Solicitud tarjeta estacionamiento personas con movilidad reducida

Solicitud tarjeta estacionamiento personas con movilidad reducida

Esta tarjeta te permite estacionar en zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

El proceso de solicitud y su uso no es el mismo en todas las localidades, cada municipio debe adoptar las medidas necesarias para la concesión de la tarjeta y para la efectividad de los derechos que de la misma deriven.

Titular de la tarjeta:

Con carácter general, podrán obtener la tarjeta de estacionamiento las personas que tengan reconocida la condición de discapacidad, grado igual o superior al 33%, y además, la condición de movilidad reducida, determinada por el organismo competente en materia de servicios sociales, con independencia de su condición de conductor del vehículo en el que se desplacen.

Ámbito de validez:

Las tarjetas concedidas por los Ayuntamientos tendrán validez en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de su utilización en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos que los respectivos Ayuntamientos comunitarios tengan establecidos en materia de ordenación y circulación de vehículos.

Trámites para obtenerla:

La concesión de la tarjeta corresponde al Ayuntamiento donde resida la persona interesada, de ahí la necesidad de informarse en el mismo, acerca de los trámites a seguir.

Con carácter general, el expediente se iniciará a solicitud de la persona interesada o de su representante legal mediante el impreso normalizado que, una vez cumplimentado, presentará en dicho Ayuntamiento acompañando la documentación acreditativa correspondiente (grado de discapacidad y movilidad reducida, entre otros).

Una vez presentada la solicitud, el Ayuntamiento está obligado a dictar resolución expresa sobre la misma en el plazo máximo establecido para ello.

Concedida la Tarjeta de Estacionamiento, será presentada a su titular para su firma y, una vez firmada, será plastificada por el Ayuntamiento y entregada a la persona interesada, junto con el resumen de las condiciones de utilización de la misma en otras comunidades autónomas y en los distintos países miembros de la Unión Europea.

Requisitos necesarios: Estar empadronado en Cubillos del Sil.

Dónde se puede solicitar: Dirección: Plaza Gómez Nuñez, S/N. 24492 Cubillos del Sil
Horario de atención al público: de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Teléfono: 987 458023
Correo electrónico: cubillos@aytocubillosdelsil.com

Cómo se realiza el trámite: Presencialmente

Documentación:

– DNI

– Permiso circulación

– Documentación del vehículo

– Documento que acredite grado de discapacidad y movilidad reducida

Importe: Gratuito