actualidad Actualidad

FORMACIÓN Y AYUDAS A AUTÓNOMOS EN ZONAS DE TRRANSICIÓN JUSTA

Resumen

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha puesto en marcha, a través de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, un Proyecto integral de Capacitación, Reciclaje, Empleabilidad y Emprendimiento que incluye acciones de formación, y ayudas a fondo perdido en el proceso de la creación de la empresa. Se trata de un proyecto financiado por el Fondo de Transición Justa y la propia Consejería con un importe hasta 2027 de 6,8 millones de €.

Las ayudas a fondo perdido (entre 13.000 y 20.000 €) se destinan a las personas que se hayan dado de alta como trabajadores autónomos después del 1 de octubre de 2022 y su centro de trabajo se encuentre establecido en alguno de los municipios (1) incluidos en los Convenios de Transición Justa definidos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el marco del Fondo de Transición Justa. La Orden de Bases reguladoras de estas ayudas se publicó en el BOCYL el 1 de septiembre, y la Convocatoria el 30 de noviembre. Las solicitudes ya se pueden presentar a través de la sede electrónica de Castilla y León: enlace en la parte inferior.

Podrá encontrar más información sobre el proyecto en el enlace de la parte inferior.

Las acciones formativas están destinas a la capacitación profesional de los desempleados y la adquisición de nuevos conocimientos por parte de los trabajadores ocupados, de las provincias de León y Palencia. Hemos habilitado un buzón en nuestra web para que cualquier entidad (asociaciones, fundaciones, autónomos, empresas, entidades locales, centros de formación, etc.) pueda enviarnos propuestas de cursos que podamos organizar para cubrir estas necesidades formativas. Los cursos que se vayan organizando estarán disponibles en nuestra web para la inscripción de alumnos interesados. Más información en el enlace de la parte inferior.

En todo caso, para más información sobre este programa también pueden contactar con la Fundación en el teléfono 983 324540 o a través del correo electrónico fafecyl@fafecyl.es.

SEDE ELECTRÓNICA: AYUDAS A FONDO PERDIDO INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO ACCIONES FORMATIVAS