actualidad Actualidad

SAN CRISTÓBAL 2022

Vuelven las fiestas en honor a San Cristóbal en Cubillos del Sil, y vuelven cargadas de música, magia, juegos y deporte, como escenario de reencuentros con nuestros familiares y vecinos. Son unas fiestas que se han realizado con grandes dificultades debido a los cambios que se han producido en el panorama musical y en el ámbito de espectáculos al aire libre, tras la pandemia provocada por el COVID-19. Pese a todas esas dificultades, hemos intentado realizar una programación semejante a los últimos años pre-pandemia, apostando por productos que funcionan como la noche de “Cubillos en Concierto” o el festival Cubimagia, referencia en la provincia de León,  junto con el  festival “Vive la Magia”, que se viene realizando en diciembre en la ciudad de León y algunos puntos de la provincia, como es nuestro municipio. Vuelven también las verbenas amenizadas por grandes orquestas, y las degustaciones gastronómicas con un fin benéfico, pretendiendo ofrecer a vecinos y visitantes todo tipo de alternativas para disfrutar de estas fechas tan entrañables. Y vuelve también la compañía Scura Plats a nuestro municipio con el espectáculo Cavaltheos Foc.

En su sexta edición, Cubimagia en Cubillos del Sil se consolida como uno de los eventos culturales más esperados de las familias del municipio y de la comarca del Bierzo.
“Cubillos en concierto” contará este año con la actuación del gran Iván Ferreiro, solista indie vigués que celebra más de 15 años de trayectoria individual, tras la desaparición de Los Piratas en 2003. En diciembre de 2019 lanzó “Quince años entre canciones para el tiempo y la distancia”, un álbum recopilatorio que contiene cinco discos donde colaboran los mejores cantantes del panorama nacional. A finales del 2021 publicó su disco en directo “Confesiones de un artista de mierda”.
El sábado 9 de julio, la Orquesta Saudade presenta su gira (R) evoluciona con 19 músicos en el escenario y una puesta en escena espectacular.
El domingo 10 de julio, y como colofón, la orquesta Garibaldi hará las delicias de bailarines y espectadores con su nueva gira cargada de sorpresas. No te lo pierdas!!

Descarga el cartel resumido aquí: 

Descarga la programación aquí: 

Descarga la programación ( 2ª parte) aquí: 

Descarga la imagen publicitaria musical aquí: 

Descarga el cartel del Correfuegos: 

Descarga el cartel del DJ en el recinto ferial: 

Descarga el cartel del campamento urbano DIVIÉRTETE EN TU PUEBLO aquí: 

Descarga el cartel  del campamento PIRAGÜEANDO aquí: