actualidad Actualidad

BONO “CONCILIA” CON AYUDAS POR HIJOS DE 0 A 3 AÑOS

LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ACTIVA EL BONO CONCILIA PARA FACILITAR LA CONCILIACIÓN CON AYUDAS DE 750 EUROS POR CADA HIJO DE 0 A 3 AÑOS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha anunciado durante una visita al CEIP Rufino Blanco donde se está desarrollando el programa Conciliamos, la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de las bases reguladoras del nuevo Bono Concilia, una ayuda económica para facilitar la conciliación laboral y personal de los padres con hijos de 0 a 3 años de 750 euros por cada menor a su cargo.

El Bono Concilia, que nace con una dotación inicial de tres millones de euros ampliables a ocho millones en función de la demanda, es una de las nuevas medidas del Plan Familias con el reto de reforzar la protección de este colectivo y ofrecerle más oportunidades para construir un mejor futuro.

Esta subvención está dirigida tanto a las familias en las que ambos progenitores trabajan como a las monoparentales que tienen hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, puesto que son las que requieren más apoyos para conciliar hasta que el menor cumple la edad para iniciar su escolarización en el segundo ciclo de educación infantil.

El objetivo es ayudar a los progenitores a compaginar sus obligaciones profesionales y laborales durante el curso escolar y favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. Con este recurso, podrán hacer frente a los gastos que les hayan supuesto los servicios de conciliación utilizados, por ejemplo, de guardería o ‘canguro’.

Más información y solicitud aquí: