Actualidad actualidad

PLAN DE CHOQUE JUNTA CYL

La Junta de Castilla y León ha lanzado líneas de ayuda para empresas destinadas a paliar las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

En la actualidad y con plazo de solicitud hasta el 26 de enero, hay ayudas habilitadas para:

– Financiar la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de octubre de 2020. Pueden solicitarlo todas aquellas empresas que hayan estado afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante al menos 45 días en el periodo subvencionable.

– Sufragar los gastos realizados por las empresas en sistemas y equipos de protección colectiva frente a la covid-19. Hasta el 80% de los gastos en señalización, delimitación y separación de zonas, equipos para determinación de temperatura, elementos y productos para la higiene y desinfección o sistemas de climatización y ventilación.

También se encuentra abierto el plazo de solicitud de las ayudas directas dirigidas a los colectivos de feriantes y promotores de orquestas. Fin de plazo: 31 de marzo.

Además, y hasta el mes de julio, la Junta seguirá cofinanciando los costes de los contratos que las empresas tengan que realizar para sustituir a trabajadores que deban cuidar de sus hijos o familiares dependientes si éstos se vieran obligados a guardar confinamiento domiciliario por Covid-19.

 

TODA LA INFORMACIÓN ACERCA DE ESTAS AYUDAS SE ENCUENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/tramites-servicios/planchoque.html