actualidad Actualidad

USO PISCINAS MUNICIPALES AÑO 2020

El Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la comunidad de Castilla y León establece en el apartado anexo una serie de obligaciones generales para la apertura de piscinas al aire libre, entre otros.
Por su parte el Ayuntamiento de Cubillos del Sil con el fin de poner en practica esas obligaciones, hemos acordado una serie de medidas adicionales que consideramos pueden mejorar el uso y disfrute de la instalación por parte de los usuarios.

FECHAS Y HORARIOS DE APERTURA

Las fechas de apertura de la instalación, siempre y cuando las autoridades sanitarias no digan lo contrario, serán del 1 de julio al 6 de septiembre, ambos inclusive. Debido a las limitaciones de aforo impuestas por la junta de castilla y león, según acuerdo 29/2020 de 19 de junio, el aforo de la instalación queda limitado a 600 personas. Con el fin de poder dar cabida al mayor número de usuarios posible hemos acordado lo siguiente: Se determinan dos franjas horarias de uso de la instalación:

HORARIO DE MAÑANA DE 11:00 H A 15:30 H

HORARIO DE TARDE DE 16:30 H A 21:30 H.

La primera media hora de cada turno se dará prioridad de acceso a los usuarios empadronados en el municipio (acreditar con DNI o Volante de empadronamiento). Una vez completado el aforo no podrán acceder más usuarios hasta que no abandonen la instalación alguno de los que están dentro.

Entre las 15:30 y las 16:30 horas se mantendrá libre de usuarios la instalación con el fin de proceder a una desinfección general de la misma.

NUEVAS NORMAS DE USO

• ES OBLIGATORIO MOVERSE POR LA INSTALACIÓN RESPETANDO EN CADA MOMENTO LA SEÑALIZACIÓN DISPUESTA, tanto por medio de marcas en el suelo como por señales verticales informativas. Además se debe cumplir con aquellas indicaciones que nos puedan dar los empleados.

• USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA, según lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, para circular por todo el recinto excepto para tomar el sol y bañarse.

• USO OBLIGATORIO DE CALZADO EXCLUSIVO para acceder a la zona de baño (prohibido acceder con calzado del exterior).

• OBLIGATORIO EL USO DE LOS SISTEMAS DE DESINFECCIÓN, tanto de manos (dispensadores de geles hidro-alcohólicos), como de calzado (felpudos desinfectantes).

• OBLIGATORIO MANTENER LA DISTANCIA INTERPERSONAL DE SEGURIDAD DE UNOS 2 M, tanto fuera como dentro del agua. (Quedan excluidas de esta medida las unidades familiares que convivan juntos y personas que por motivos de salud necesitasen de una persona para asistirlas).

• NO HABRÁ SERVICIO DE CONSIGNAS. (Todos los objetos personales deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios. Se recomienda el uso de bolsas de plástico para guardarlo.)

• EL ACCESO A LOS VESTUARIOS SE HARA DE FORMA ORDENADA, atendiendo a las indicaciones del personal designado para tal fin. • SE PROHIBE EL USO DE LAS DUCHAS DE LOS VESTUARIOS por recomendación de los servicios sanitarios.

Recordar que todos los ciudadanos tenemos la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la Covid-19, así como la propia exposición a dichos riesgos. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Cubillos del sil, queremos pediros a todos los usuarios vuestra colaboración para poder llevar de la mejor manera posible esta “Nueva Normalidad”. Sabemos que esto nos va a costar un pequeño esfuerzo a todos, usuarios y trabajadores, pero con paciencia, respeto y buen talante pasaremos un verano divertido y ameno.